Este blog, además de escribir cosas interesantes, también forma parte de un experimento.
Se trata de un experimento SEO (Search Engines Optimization, Optimización para Motores de Búsqueda).
Quien ya sepa algo de SEO comprenderá lo que pretendo hacer.
Voy a intentar escribir todas las entradas sin enlaces salientes y voy a mantener el blog sin crearle enlaces entrantes. No sé cuánto tiempo tardarán las personas en llegar. De momento solo he tenido 1 visitante en todo el tiempo que lleva abierto el blog. ¿Está indexado en Google? Sí. Eso ya lo comprobé.
Entonces, ¿cómo me dará Google reputación? Voy a jugar con sus reglas del juego: contenido original y de calidad.
Hasta ahora, solo he utilizado imágenes creadas por mí (edito: excepto las infografías) y contenido creado por mí. Y voy a seguir haciéndolo. No tengo nada que perder. Si nadie lee esto, no me importa, porque forma parte de un proyecto personal. Y si alguien lo lee, pues podrá beneficiarse de todo lo que voy exponiendo aquí (que tampoco es gran cosa, pero bueno, al menos me lo tomo como un pasatiempo).
Hasta ahora he escrito pocas entradas en el blog. Debo escribir más. Irán apareciendo en las búsquedas de Google y el propio WordPress creo que también tiene un índice o algo similar, por donde también me podrán entrar visitantes.
Este blog está siendo utilizado plenamente por un escritor, y no un SEO. Eso es lo que quiero hacerle entender a Google, para ver si es verdad que a Google le gusta tanto la originalidad y los contenidos de calidad.
La pregunta es: ¿son de calidad mis artículos? Eso es lo que me ronda por la cabeza. Pero yo pienso que sí. Son originales, están escritos en lenguaje natural no artificial y a veces pongo imágenes inéditas.
Bueno, la paciencia es una de mis armas.
Esperaré y observaré los resultados.